Almudevar presentó los protocolos de las nuevas actividades deportivas exceptuadas en La Pampa

El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, encabezó una reunión con referentes de actividades deportivas que fueron habilitadas por el Comité de Crisis para volver a practicarse desde el lunes, donde presentó “el protocolo general” que será “enriquecido” con los aportes particulares.



Banco de La Pampa

El funcionario remarcó la necesidad de que se respeten dos condiciones básicas: higiene y distanciamiento “de los dos lados, desde los lugares que reciban, por supuesto, pero también desde quienes vayan a practicar”. “Se trata de cuidarnos entre todos, de conciencia social”, resaltó.





Especificó que en ningún caso se podrá producir contacto físico. Esto porque dentro de las actividades autorizadas figuran deportes de combate y artes marciales, por ejemplo. En esos casos, y en cualquiera similar, las actividades permitidas serán individuales.

Tras repasar los puntos previstos por el protocolo, Almudévar reconoció que “esta es la tarea más difícil que nos pudo haber tocado, pero hay que enfrentarla” y llamó la atención sobre “el paso importante” que significa la habilitación.

Ziliotto anunció la flexibilización de nuevas actividades deportivas

“Esto es posible gracias al status sanitario del que goza la provincia. Y es necesario que lo cuidemos para seguir avanzando en la flexibilización de actividades, que es lo que queremos todos. Por eso hay que respetar estrictamente los protocolos”, insistió.

Recordó que, entre otras normas que deberán cumplir, las instituciones serán responsables de tener datos sobre las personas que asistan a ellas en los distintos turnos, ya que eso permitiría, ante un posible caso, tener una referencia directa para actuar rápidamente.

“Este es un punto de partida, que se irá enriqueciendo con los aportes que desde cada deporte nos vayan haciendo. Desde la Subsecretaría vamos a asistir a los lugares para ver cómo van marchando las cosas y hacer los ajustes que sean necesarios”, anunció.

Más adelante pidió “paciencia. Desde la Subsecretaría pensábamos, en marzo, en largar 12 programas deportivos en toda La Pampa, y nos tocó esto… Estamos en un escenario en donde cada medida tiene que articularse con otras y cumplir pautas que, como vimos, a veces cambian en cuestión de días. Por eso hay que valorar lo que tenemos ahora y cuidarlo”.

En el encuentro, realizado en la Fundación del Banco de La Pampa, participaron, además, la directora de Infraestructura Deportiva, Andrea Ranea; el director del Centro de Medicina Deportiva, Eduardo Leones; el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, y el director de Deportes de Santa Rosa, José Luis Carluche.

Comentarios

Comentarios