En La Pampa se producen vinos de muy buena localidad, y el gobernador, Sergio Ziliotto, destacó la potencialidad del vino pampeano a partir del uso eficiente del agua.
Hace más de 10 años que se puso en marcha la chacra experimental que permite demostrarles a los empresarios que se puede invertir en La Pampa y que el negocio vitivinícola es rentable, porque la uva es de calidad.
En los últimos años, la plantación de vid se presentó como una salida productiva interesante en La Pampa, como consecuencia de las condiciones ambientales y una infraestructura adecuada.
Es así que se trabaja y promueve en la producción vitivinícola, con la posibilidad de nuevas inversiones, acentuando el trabajo entre el sector público y privado, para generar condiciones que lleven al incremento de la producción en La Pampa.
Ziliotto inició la vendimia en Casa de Piedra: «En La Pampa se producen vinos de calidad», dijo
Casa de Piedra, 25 de Mayo y Gobernador Duval fueron pioneros con sus producciones en el oeste y sur de la tierra pampeana.
Las posibilidades de nuevas inversiones y crecimiento llegó hasta el norte de La Pampa, especialmente a la localidad de Pichi Huinca, que desde el 2016 trabaja en una plantación de viñedo con avances sorprendentes, próximo a tener sus primeros 250 litros de vino.
La plantación de viñedos avanzó y en prácticamente un mes tendrán la primera producción de 250 litros de vino.
El proyecto surgió con una finalidad social, con intenciones de generar puestos de trabajos. Y también se realizaron plantaciones de frutales y un pequeño vivero donde producen plantas de rosas, algunos ejemplares para sobras y cortinas de viento.