Detuvieron a dos mujeres que hacían estafas telefónicas en La Pampa

La Policía de Córdoba detuvo a dos mujeres en la ciudad de San Francisco que serían miembros de una banda de estafadores telefónicos que operaba en la provincia de La Pampa. Se trata de una causa que ya cuenta con nueve detenidos y en donde se recuperaron más de medio millón de pesos.



Banco de La Pampa

Así lo confirmó el fiscal de Delitos Económicos de la Primera Circunscripción Judicial, Guillermo Sancho, quien precisó que estas dos nuevas detenciones se vinculan con una investigación por estafas telefónicas mediante la modalidad del «cuento del tío» que, el pasado 15 de mayo, había tenido las primeras novedades.





Ese día, en catorce allanamientos realizados en las localidades de San Francisco, Córdoba, y La Frontera, Santa Fe, se detuvieron a siete personas y recuperaron aproximadamente 540 mil pesos. Sin embargo, otras siete personas -sospechadas de integrar la banda- no fueron aprehendidas por la Policía, publicó el diario La Arena.

Ahora, este jueves -en cuatro allanamientos- se logró capturar a dos mujeres, de 55 y 25 años. Una de ellas permanecía al listado inicial de los miembros de esta banda de estafadores, mientras que la otra fue agregada en la investigación en estas últimas semanas.

Procedimientos

La Departamental San Justo informó de cuatro allanamientos que realizaron en la ciudad cordobesa y que arrojaron resultados positivos, informó el sitio Radio Canal. El primer procedimiento se llevó adelante en un domicilio de calle Uruguay al 1200 que arrojo resultado positivo procediendo a la detención de una femenina de 25 años de edad y al secuestro de dinero en efectivo y dos celulares.

El segundo en un domicilio de calle Lamadrid al 1100 que también fue positivo, procediendo a la detención de otra mujer, esta vez de 55 años y al secuestro de una motocicleta Yamaha Crypton color azul y un celular Motorola Moto C plus. Por último, en los domicilios de calle Pje. Tierra del Fuego al 300 y San Francisco de Asís al 1100, ambos fueron con resultados negativo, indicó el mencionado sitio.

Nueve detenidos

Según precisó el fiscal, «en total ya son nueve personas detenidas» por una misma investigación de causa por estafas que tuvieron como víctimas a varios vecinos de la ciudad de Santa Rosa. «También se logró congelar una cuenta que tendría efectivo, vamos a solicitar la apertura de una cuenta judicial para transferir ese dinero», agregó.
Respecto a la situación judicial de los detenidos, Sancho indicó que los primeros siete detenidos se encuentran con prisión preventiva en los lugares donde fueron aprehendidos. «Dos de ellos tienen plazo de 90 días, mientras que el resto les dieron menos de lo que pedí, que fueron 30 días. Esto se está por vencer así que voy a pedir una extensión de las prisiones», remarcó el fiscal, quien señaló que se volvió a reiterar el pedido de captura de los seis miembros restantes que se encuentran prófugos.

Comentarios

Comentarios