En Castex, proponen implementar Guarderías Veterinarias: ¿Plantean polémico incentivo?

En el Concejo Deliberante de Eduardo Castex se presentó un proyecto de ordenanza para crear Guarderías Veterinarias, que funcionen los domingos, feriados y en horario no comercial, para socorrer las emergencias de las mascotas.  La iniciativa establece que este servicio estará destinado a atender urgencias como envenenamiento, fractura, convulsiones, epilepsia y/o accidente de los animales.



Banco de La Pampa

La iniciativa del Bloque de Cambiemos propone que la veterinaria que este de guardia exhiba una cruz verde como señal identificatoria; y debería estar abierta o exhibir un número de teléfono para que el médico veterinario pueda asistir los casos de urgencias.





¿CONTRAPRESTACIÓN POLÉMICA?

El proyecto propone que los veterinarios que se inscriban voluntariamente y cumplan con el servicio de Guardia Veterinarias recibirán como contraprestación el subsidio de sus licencias comerciales. Esto pondría a los veterinarios mínimamente en una situación privilegiada, ante otros trabajadores de otras profesionales también esenciales.

Anunciaron Feria artesanal para el Día del Padre en Castex

¿Y porque este artículo resultaría polémico?….porque no tienen los mismos beneficios los farmacéuticos y/o profesionales de salud que atienden las urgencias de los vecinos, pero no están exceptuados del pago de las tasas municipales. 

Los concejales deberían persuadir a los veterinarios y legislar esta –interesante- iniciativa, sin ceder el cobro de tributos, porque los profesionales están prestando un servicio que deberán abonar los propietarios de los animales.

Comentarios

Comentarios