jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La beba del baby shower de Necochea nació con coronavirus

La beba del baby shower clandestino de Necochea que provocó un brote de coronavirus en esa ciudad y obligó a volver atrás con la cuarentena y reimplementar restricciones que habían sido levantadas nació con coronavirus. Así lo confirmó el intendente local, Arturo Rojas. Es el primer caso positivo de covid-19 de un recién nacido en la Argentina.





La madre de la beba fue una de las contagiadas durante la celebración clandestina que se realizó hace poco más de dos semanas. En función de esa situación desde el área de Salud de la provincia de Buenos Aires venían realizando un seguimiento de su caso. “Como no hay antecedentes de casos similares así, desde la provincia nos pidieron la placenta para analizarlo y ver si puede utilizar para tratamientos futuros», precisó Rojas.

El intendente de Necochea contó que la beba nació el jueves por la tarde y que “está en buen estado de salud”, al igual que su madre. “Se le hizo el test y dio positivo”, relató Rojas, quien destacó que hasta aquí no había nacido en el país ningún niño ni niña con coronavirus.

Aíslan un pueblo entero por una empleada municipal que tomó mate con un infectado

La madre de la beba nacida con covid-19 no es la única embarazada que se contagió en el baby shower. Rojas reveló que “hay otra de menos meses de gestación que también dio positivo, a la cual le estamos haciendo el seguimiento”. Las autoridades sanitarias suponen que al estar en un período anterior del embarazo el bebé nacerá después de que la mujer pase la enfermedad.

La fiesta clandestina que provocó el brote

El baby shower cambió dramáticamente la situación de Necochea con respecto al coronavirus. Al momento del brote que produjo ese encuentro esa ciudad balnearia bonaerense llevaba dos meses sin que se registraran casos de covid-19. El virus lo llevó un hombre que había estado en la Ciudad de Buenos Aires para realizarse una operación y un tratamiento médico.

Si bien ese hombre no estuvo en la fiesta clandestina, estuvo en contacto con una mujer que habría hecho los souvenirs que allí se repartieron. La mujer contagió a su vez a su madre y a sus tres hijos, dos de los cuales participaron en el baby shower.

El brote obligó a las autoridades a dejar sin efecto la flexibilización de la cuarentena. Hasta este jueves ya se habían confirmado 28 contagios y se aguarda el resultado de los tests de personas que fueron aisladas porque se presume que también contrajeron el virus.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral