jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Portezuelo del Viento: Alberto consideró que el Estado no puede «financiar una obra cuestionada por cuatro provincias»

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Fernandezalberto Ziliottosergio Saludo Codo Medasur 5junio2020

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que “no quiere financiar una obra que está cuestionada por cuatro provincias”. Así se refirió a la polémica construcción en Mendoza de la represa del Portezuelo del Viento que se proyecta sobre el río Colorado. Las palabras del mandatario nacional fueron aplaudidas por el reducido número de funcionarios y periodistas presentes en el Centro Cultural Medasur, en Santa Rosa.

“No sé si tiene sentido financiar una obra que es cuestionada por cuatro provincias (La Pampa es una de ella). Tenemos que ver el impacto del proyecto y tener en cuenta que la naciente de un río no confiere derechos de propiedad” sobre un curso de agua, señaló el mandatario.

Fernández reconoció el histórico reclamo pampeano por la soberanía hídrica. Y admitió que la obra de Portezuelo del Viento no es cuestionada solamente por La Pampa. Indicó que el río Colorado “no es de una provincia, es de cinco provincias y es esencialmente de la Argentina y debe servir para el desarrollo de cinco provincias”.

Portezuelo del Viento: Ziliotto le tiró flores a Fernández por la convocatoria al Consejo de Gobernadores

El mandatario nacional reconoció que se deben consensuar políticas hídricas adecuadas para que el agua “no se la quede nadie y llegue a todos”. “Son todos argentinos y no se pueden beneficiar solamente los que nacieron en la provincia donde nace el río”, agregó.

“UN PAÍS MÁS JUSTO”

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que «en épocas de inequidades hemos descubierto las inequidades e injusticias que existen en el país» y afirmó que «nos hemos dispuesto a cambiar este país para hacerlo más justo, igualitario y equitativo».

En una conferencia de prensa en Santa Rosa, junto al gobernador pampeano Sergio Ziliotto, el mandatario abogó por una «Argentina integrada para vincular de otro modo al gobierno nacional con las provincias»

“DESIGUALDADES QUE AVERGÜENZAN”

“Los argentinos queremos terminar con la desigualdad porque nos avergüenza y lo vamos a hacer exactamente al día siguiente en que podamos transitar tranquilos, sabiendo que el coronavirus se ha ido», dijo Fernández.

«Espero que (la pandemia) no dure tanto tiempo más y estoy seguro de que los argentinos aprendieron de las desigualdades en qué quedamos atrapados durante muchos años», señaló.

Destacó que la desigualdad «nos avergüenza a todos y queremos terminar con eso, y lo vamos a hacer exactamente al día siguiente en que podamos transitar tranquilos sabiendo que el virus se ha ido».

«Mientras tanto, cuidemos nuestra salud porque aquellos que no lo hicieron y privilegiaron la economía tuvieron resultados muy malos, ya que una economía sin consumidores y trabajadores se retrae», agregó.

El jefe de Estado dijo también que «apostar a la enfermedad no es una buena manera de cuidar la economía y, además, es una manera muy poco ética de entender la política».

«La política tiene un contenido ético central y no hay nada menos ético que hacerse el distraído frente a la desigualdad que uno observa, y ese es el objetivo que debemos construir entre todos cuando todo esto pase», expresó el mandatario,

ESPIONAJE ILEGAL

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que «Argentina no soporta más la miseria de un Estado espiando a un ciudadano que piensa distinto» y se comprometió a «clausurar para siempre esos sótanos de la democracia».

Admitió que anhela que «la justicia haga lo que tenga que hacer» en referencia a la denuncia que presentó la AFI sobre supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Expresó su «compromiso» para que los recursos del Estado no se usen en espiar ciudadanos. “No dejaremos que se usen los recursos de la inteligencia del Estado se usen en desmedro de ciudadanos, piensen como piensen» y sobre las denuncias de presunto espionaje de la anterior gestión señaló que «los sótanos de la democracia los vamos a clausurar para siempre».

«Tengo un compromiso frente a la sociedad argentina: esos sótanos de la democracia los vamos a clausurar para siempre y no dejaremos que los recursos de inteligencia del Estado se usen en desmedro de ningún ciudadano, piense como piense», sostuvo el Presidente, durante una visita a La Pampa.

«Es responsabilidad del Gobierno que nunca más el Estado haga espionaje fundado en cuestiones personales o políticas, porque en democracia respetamos la vida privada», dijo.

«La interventora en la AFI, Cristina Caamaño, detectó la intrusión del organismo en mails de personas y lo que hicimos fue denunciarlo; luego un juez notó una actividad de inteligencia interior dentro del Servicio Penitenciario Federal y estamos colaborando para que se investigue», explicó Fernández.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Telebingo 2marzo Lateral
Facultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025Refrigeradossantiago 17febreroMontehemoso Viaje 23febrero2025