Un asteroide del tamaño de un rascacielos se acerca a la Tierra este sábado

La NASA informó que un asteroide de gran tamaño pasará a una distancia de 5 millones de kilómetros de la Tierra este sábado a la tarde. Si bien lo clasificó como “potencialmente peligroso” por su cercana trayectoria, la comunidad científica señala que no posee el tamaño necesario para ser considerado una amenaza.



Banco de La Pampa

 





Se trata del asteroide 163348 (2002 NN4 ), el cual se mueve a una velocidad de 11.146 kilómetros por hora y tiene una altura de 443 metros, por lo que es “más grande que el edificio Empire State”, según indicó el portal Tech Times a través del Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, perteneciente a la NASA. El cuerpo celeste posee un tamaño mayor que el 90 por ciento de los astros que hasta el momento se acercaron a la Tierra, ya que por lo general estos son del tamaño de una cancha de fútbol.

El Papa Francisco subastará regalos de deportistas a beneficio de hospitales en Italia

La NASA explicó que el 2002 NN4 orbita alrededor del sol cada 300 días y completa una rotación sobre su eje cada 14.50 días. Está clasificado como un “asteroide potencialmente peligroso”, definición que aplica a cualquier roca espacial que se encuentre dentro de 74 millones de kilómetros de la Tierra. “Dado que sus trayectorias orbitales a menudo cruzan la de la Tierra, ya se han producido colisiones con objetos cercanos y debemos permanecer alertas ante la posibilidad de futuros acercamientos”, comunicó la agencia espacial de Estados Unidos.

Sin embargo, otros cuatro asteroides también pasarán cerca de la Tierra este sábado, aunque tres de ellos son demasiado pequeños para considerarlos una amenaza. El 2002 NN4, por su parte, se trata de un cuerpo celeste especial debido a que volverá a acercarse recién dentro de nueve años.

Comentarios

Comentarios