La policía de Eduardo Castex, Conhelo y Rucanelo iniciaron actuaciones con intervención de la dirección de Recursos Naturales de La Pampa, tras demorar a un conductor castense que circulaba en un Chevrolet Spin con más de 70 kilogramos de jabalío y dos vizcachas. Los policías también secuestraron una carabina y un 308 Winchester. El rodado quedó secuestrado.
El conductor “se mostró dubitativo” cuando fue interceptado por la policía, en el ejido rural de Rucanelo. Y finalmente confesó que había estado cazando en un campo de la zona.
En la requisa, constataron que tenía carne de chancho jabalí y dos vizcachas, además de armas de fuego.
Como la cinegética está vedada por la cuarentena establecida por la pandemia de la Covid 19, los efectivos labraron una infracción a la Ley de Fauna Silvestre, donde interviene la dirección de Recursos Naturales; además se labró una causa judicial por infracción a la Ley Nacional 22.421.
MÁS DEMORADOS
En la zona rural de Rucanelo también se demoró una camioneta Chevrolet con cuatro cazadores oriundos de Eduardo Castex, que transitaban con una jauría de seis canes para practicar la cinegética por la vía pública y sin ninguna habilitación.
Distribuidor de diarios chocó dos caballos entre Caleufú e Ingeniero Luiggi
El rodado inicialmente sorteó el control policial, pero después fue interceptado. La policía secuestró 22 kilos de carne de jabalí y varios cuchillos. Los canes fueron entregados en calidad de depositario. Y también se procedió al secuestró de la pick up.
Los agentes policiales les labraron una infracción a la Ley de Fauna Silvestre donde interviene la dirección de Recursos Naturales de La Pampa, y además una causa judicial por infracción a la Ley Nacional 22.321.