viernes 11, abril, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Abuso sexual en la comuna de Puelén: Empleada intentó quitarse la vida y el funcionario fue separado

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Hospital ingreso 25demayo 8junio2020

El intendente de Puelén Alberto Colado, anunció que el funcionario involucrado en una denuncia de abuso sexual fue separado –el viernes- preventivamente del cargo. «Estamos a disposición de la justicia y de la joven y su familia para lo que necesiten», dijo Colado. Por otra parte, se confirmó que la denunciante –en los primeros minutos de este lunes- intentó quitarse la vida.

 

La empleada de la comuna de Puelén, de 25 años, denunció a un funcionario por abuso sexual, y la justicia le dictó al acusado una orden de restricción de 200 metros por 90 días, publicó el Radio Génesis de 25 de Mayo.

El padre de la denunciante realizó declaraciones en Radio Alas. «En lugar de ser ni una menos, es una más… es lamentable que siga existiendo esta clase de políticos que abusan de una pobre trabajadora”, criticó. “Estos tipos de políticos llaman a estas mujeres para trabajar solo para que se abran de piernas o para manosearlas, sino no le dan la oportunidad», dijo –evidentemente- enojado.

El progenitor de la denunciante confesó “dolor” porque aseguró que no se siente acompañado por la justicia pampeana. “Le dieron una restricción de 200 metros de distancia de mi hija por 90 días. Mi hija vive a 30 metros del municipio, la persona pasa por la vereda de la casa de mi hija para ir trabajar. Él es jefe de personal en obras públicas, encargado del grupo de mujeres y también está en la parte de deportes», explicó.

La denunciante hace ocho años que trabaja en el municipio de Puelén. “Está en negro, hay otra compañeras que hace 20 años están en esa condición y nunca las pasaron a planta permanente», reclamó.

EL EPISODIO

El padre de la víctima relató cómo se produjo el caso de abuso sexual denunciado en la Justicia. “El viernes a la mañana cuando ella entró a trabajar, recibieron las órdenes. Tienen un galpón en el municipio donde un chico hace fuego para calefaccionarse. Mi hija fue con sus compañeras porque hacía mucho frío, y ahí llegó este tipo, le metió las manos por dentro de un tapado manoseándola, le decía que ahí estaba calentito y muchas cosas más, hasta que mi hija se pudo soltar y fue hasta mi casa a contarnos lo sucedido», recordó.

«Me comunique con el intendente, en ese momento estaba en Santa Rosa, y le pregunté qué decisión iba a tomar con esta persona. Me dijo que no iba a hacer nada porque era una joda. Viven jodiendo y ahora van a denunciar eso, fueron las palabras textuales del intendente» narró el padre.

«Mi hija fue a ver a la secretaria, que es la esposa del intendente, y le comunicó lo sucedido. La secretaria le dijo: vos no le habrás insinuado, largándole una sonrisa, haciéndole algo para que tome esa decisión….Esto lo vamos a dejar acá, yo como secretaria te pido perdón. Lo llamó a este tipo y le hizo pedirle perdón a mi hija. El pibe le pidió perdón y le dijo: esto tiene que quedar acá, el fin de semana vienen mis viejos del campo, que van a decir'», reveló.

INTENTO DE SUICIDIO

El entrevistado confirmó que su hija tuvo un intento de suicidio durante la madrugada del lunes. “Se le juntaron muchas cosas. Los comentarios. Ella también tiene un problema de salud con su hijita. Anoche tomó la decisión de atentar contra su vida. El novio está trabajando en Algarrobo del Águila, sino hubiera sido por él que me avisó, la encontramos muerta”, admitió. “Fui con mi esposa a verla, estaba todo cerrado, tuve que forzar una ventana y la encontré tirada», relató con dolor.

“Ahora está estable, volviendo de a poco, porque continúa muy conmocionada. Nos dijo que no quiere volver más a trabajar», concluyó el padre.

APOYO

El padre de la víctima comentó que recibieron el apoyo y asesoramiento por parte de la Secretaría de la Mujer de La Pampa, que está a cargo de Liliana Robledo. «Ha tenido un muy buen accionar hasta el momento, me brindaron una psicóloga», confirmó.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Telebingo 13abril lateralRefrigeradossantiago 7abril
Expopymes banner horizontal 6abril2025 popup1