El gobernador Sergio Ziliotto instruyó a las autoridades de la Dirección Provincial de Vialdiad (DPV) para que comiencen con los trabajos de relevamiento técnicos para pavimentar 40 cuadras en la zona urbana de Eduardo Castex. “Estoy muy contenta con el llamado del gobernador (Sergio Ziliotto) y más contenta con la eficiencia con que se manejan desde el gobierno provincial, y ahora solo espero que la obra se concrete porque tenemos mucho asfalto para hacer en el pueblo”, destacó ayer la intendenta Mónica Curutchet.
El gobernador Sergio Zilitto durante la campaña proselitista prometió tres obras para Eduardo Castex. En un acto que se realizó –el 11 de mayo de 2019- en el gimnasio Teodoro Peralbo del Club Estudiantil, dijo que sería prioridad de su gestión “poner en funcionamiento el frigorífico de pequeños animales y pavimentar 50 cuadras”. Y destacó que las ex autoridades municipales lo llevaron a recorrer el Centro Cultural Municipal “para que me entre por los ojos”, y expresó: “cuenten conmigo para terminar esa obra”. Los candidatos locales del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) perdieron las elecciones municipales, pero Ziliotto igualmente «pagará» la promesa electoral.
Ziliotto asumió el 10 de diciembre, atravesó el verano y lo sorprendió la pandemia de la Covid 19. Pero, días atrás, se comunicó telefónicamente con la intendenta Mónica Curutchet para trasmitir que existía la posibilidad de concretar la obra de pavimentación, y le consultó si ese proyecto era una prioridad para la gestión castense. Curutchet le respondió que efectivamente “seguía siendo una prioridad de mucha importancia para el pueblo”.
El gobernador pampeano rápidamente se comunicó con el presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, para que inicie los procedimientos técnicos para ejecutar la obra. Cadenas –ese mismo día- llamó por teléfono a Curutchet y coordinaron una reunión.
“Hace unos días se concretó el encuentro donde también hubo técnicos de la DPV y el secretario de Gobierno, Luis Ordoñez, y la directora de Obras Públicas, Magalí Imirizaldu”, relató Curutchet en un audio difundido ayer por la comuna castense.
Los técnicos de la DPV hace ya algunas jornadas que están relevando los niveles de algunos sectores de la zona urbana. “Hay un posible plano de las 40 cuadras que se pavimentarán, donde hay algunas sugerencias del municipio y en eso trabajan en la DPV con las mediciones necesarias para hacer la obra”, dijo la jefa comunal.
¿DÓNDE SE PAVIMENTARÁ?
La entrevistada no quiso definir los sitios donde se ejecutarán las 40 cuadras de pavimento.
“Las obras se realizarán en varios sectores. Nosotros sugerimos pavimentar en el barrio norte, en la zona sur y en el sector oeste, pero tenemos que ver si los técnicos definen que son viables estos trabajos”, dijo.
“No quiere dar demasiados detalles porque esto genera mucha expectativa. Pero, los sectores priorizados serán donde hay mucha densidad de población”, concluyó.