El ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, le solicitó al Fiscal de Investigaciones Administrativas (FIA) el pase a pasiva de los cuatro efectivos policiales investigados por supuestos apremios ilegales y lesiones leves y que disponga el traslado del Jefe de la Comisaría Departamental de Telén.
En el marco de la investigación llevada adelante por la presunta comisión del delito de apremios ilegales y lesiones leves que involucra al personal de la Comisaria Departamental de Telén, el Fiscal General de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero, envió al Ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, un oficio solicitando el traslado del lugar de trabajo o el cambio de revista de cuatro empleados policiales a los cuales les formalizó la investigación fiscal preparatoria, como así también al Comisario a cargo.
En función de lo solicitado, el Ministro de Seguridad dio inmediata intervención a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, a cargo del doctor Juan Carlos Carola, para cumplimentar lo solicitado con el fin de evitar el entorpecimiento de la investigación y resolver el pase a pasiva.
En Télen, acusan a policías de golpear a peón para que firme una falsa declaración
Además, se solicitó se disponga el traslado del Comisario encargado de la Comisaria Departamental de Telén, teniendo en cuenta que se encontraba a cargo del procedimiento judicial.
HECHOS GRAVES
La Fiscalía de Victorica investiga una grave denuncia de apremios ilegales contra al menos cuatro efectivos de la comisaría de Telén. Los acusan de haber subido a un patrullero a un peón rural para trasladarlo a un lugar alejado dentro del predio golpearlo brutalmente con el objetivo de forzarlo a declarar contra un vecino de Telén, quien junto con el agredido se presentó ante la fiscala Moyano para radicar la denuncia.
El trabajador rural que fue objeto de la supuesta paliza policial es un hombre de unos 40 años, oriundo de la provincia de Corrientes. No sabe leer ni escribir.
El establecimiento rural al que ingresaron los efectivos para llevarse a la presunta víctima es «El Dimoy», ubicado sobre la ruta 10, a la altura del kilómetro 230.
El predio está dividido por la ruta provincial 15. El administrador del campo es un hombre que reside en la provincia de Córdoba.