Footgolf, parapente, bochas, tejo, sapo, BMX, airsoft, gimnasia artística, acrobacia aérea, flight band, beach vóley, natación y patín artístico volverán a practicarse el próximo lunes, tras ser autorizados por la Subsecretaría de Deportes de La Pampa. Los horarios, serán idénticos a los de las demás habilitadas hasta ahora: de lunes a sábado, de 8 a 20 horas.
Ziliotto aclaró -en la conferencia de prensa que encabezó este viernes- que se podrán realizar entrenamientos de futbol, básquet y vóley, pero no se podrán realizar “prácticas de deportes de conjunto o que signifiquen contacto físico”.
El subsecretario de Deportes,Ceferino Almudévar explicó -el jueves- los distintos puntos del protocolo que deberán cumplirse a referentes de cada una de las actividades en una reunión virtual que mantuvieron, a través de la plataforma Zoom, de la Fundación del Banco de La Pampa.
El protocolo, vale aclararlo, es general, o sea aplicable a todas las actividades. Las “particularidades” –por ejemplo la distribución de los entrenamientos, la cantidad de deportista según el espacio disponible- deberán ser aportadas desde cada disciplina para su evaluación.
Almudévar pidió extremar las precauciones de higiene y distanciamiento social y explicó que no hay límites con respecto a las edades de quienes puedan sumarse a las prácticas, pero sí uno que debe respetarse indefectiblemente: que no haya contacto físico entre profesor y alumno.