Ziliotto habilitó nuevas actividades deportivas, la temporada de caza y el transporte interurbano provincial

El gobernador Sergio Ziliotto anunció, en el marco de la etapa de Distanciamiento Social, nuevas actividades habilitadas dentro del territorio pampeano. El mandatario pampeano se quejó porque se percibie “un relajamiento social”, cuando están creciendo los casos de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “Nosotros seguiremos siendo estrictos en los controles de ingreso a La Pampa, pero no somos infalibles”, reconoció.

Ziliotto estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y los ministros Daniel Bensusán (Gobierno, Justicia y Derechos Humanos) y Mario Kohan (Salud).





Explicó que La Pampa ingresó en la etapa de Distanciamiento Social por decisión del gobierno nacional, y así se  “adaptó la legislación a un nuevo cronograma de actividades” e “incorporamos nuevas actividades”.

NUEVAS HABILITACIONES

Ziliotto explicó que desde ahora habrá dos franjas de horarios generales. De 8 a las 20 horas podrán  funcionar las actividades económicas en general, actividades deportivas, artísticas y culturales, agencias de quinielas –con una hora de tolerancia-. Y se suman las guarderías; y clases culturales, educativas, físicas y deportivas que no dependan de las carteras educativas provincial y nacional.

Y de 0 a 24 horas podrán funcionar los restaurantes y locales gastronómicos (con tolerancia de una hora), sin modificar la capacidad edilicia, pero pueden modificar la distribución con mesas de hasta 10 personas.

También, se habilitó con nuevo horario la atención de comedores comunitarios de organizaciones sociales.

Empezará a funcionar el servicio de transporte público interurbano en La Pampa, para conectar las localidades pampeanas; se habilitó la temporada de caza deportiva; las actividades de universidades públicas, privadas e institutos terciarios para la entrega de diplomas y otras actividades administrativas, como también abrir comedores y poner en funcionamiento el transporte universitario, pero no podrán realizar el dictado de clases.

Además, anticipó que se está elaborando un protocolo para habilitar las “visitas a las residencias de adultos mayores”.

NO ESTÁN PERMITIDAS

El mandatario pampeano destacó que no están permitidos los “evento de cualquier indole que signifique una reunión de más de 10 personas”.  Tampoco podrán funcionar los cines, teatros y centros culturales; y siguen inhabilitadas las actividades relacionados con el turismo, como la hotelería.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Ziliotto aclaró que se podrán realizar entrenamientos  de futbol, básquet y vóley, pero no se podrán realizar “prácticas de deportes de conjunto o que signifiquen contacto físico”.

Las actividades que podrán reiniciar sus actividades desde el lunes, cumpliendo los protocolos sanitarios, son footgolf, parapente, bochas, tejo, sapo, BMX, airsoft, gimnasia artística, acrobacia aérea, flight band, beach vóley, natación y patín artístico.

Los horarios, serán idénticos a los de las demás habilitadas hasta ahora: de lunes a sábado, de 8 a 20 horas.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral