Más de 250 personas en primera charla virtual sobre los «Modos de pensar y hacer escuela»

En el marco del ciclo de Charlas Interactivas “La educación secundaria desde el paradigma de inclusión en tiempos de pandemia”, organizado por las Direcciones de Educación Secundaria y Transversalidad de la Educación Inclusiva del Ministerio de Educación, se realizó el primer encuentro virtual denominado “Modos de pensar y hacer escuela”.

 





La charla estuvo a cargo de Silvana Corso y permitió dialogar sobre los desafíos de pensar la inclusión educativa en contextos de aislamiento. Más de 250 personas, entre coordinadores, directores, asesores pedagógicos, auxiliares docentes y docentes de nivel Secundario, compartieron reflexiones y consultas durante el Facebook Live.

Corso destacó que esta “fue una invitación a redescubrir esos modos de pensar y hacer en nuestras propias instituciones de manera contextualizada”. “Los y las invitamos a leer los discursos y las estrategias que se establecen en nombre de la inclusión dentro de las escuelas, y también el modo de salir de ellas al territorio para revincular a los y las estudiantes con las instituciones educativas”, dijo. “Hoy, en tiempos de crisis, hay respuestas concretas sobre las posibilidades de hacer inclusión y las escuelas las encontraron sin darse cuenta”, destacó.

Los encuentros virtuales, dictados por Silvana Corso, continuarán el viernes 19 con “Aulas inclusivas desde la práctica educativa no presencial” y el viernes 26 con “De la no presencialidad a la presencialidad”, en ambos casos a las 16 horas, a través de la fanpage del Ministerio de Educación de La Pampa: https://www.facebook.com/EduLaPampa/ .

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral