Bayern Munich se consagró por octava vez campeón de la Bundesliga al vencer como visitante a Werder Bremen por 1 gol a 0, y así conseguir una diferencia con Borussia Dortumnd, su inmediato perseguidor, irremontable.
El conjunto de la capital alemana se impuso con un gol del goleador polaco Robert Lewandowski, y de esa manera se consagró campeón a dos fechas del final del torneo.
Es que con su duodécimo triunfo consecutivo, el poderoso equipo germano le sacó 10 puntos de diferencia a Borussia Dortmund, al que le restan tres partidos por disputar.
El encuentro, que se disputó sin público, se liquidó con el gol número 31 de la temporada de Lewandowkski y fue casi lapidario para las esperanzas de Werder Bremen, que está en la penúltima colocación.
Con 76 puntos, Borussia Dortmund, segundo con 66, ya no puede dar caza al líder, al quedarle sólo tres partidos por disputar (9 puntos), el primero de ellos el miércoles ante Mainz 05.
En este extraño fútbol en tiempos del coronavirus, el riguroso protocolo sanitario ha dejado la celebración de Bayern Munich por su nuevo título de Bundesliga como si fuera una fiesta de un equipo junior. Sólo los suplentes y los miembros del cuerpo técnico sentados en el banco de suplentes pudieron abrazar a los jugadores en la cancha.
Las estrellas de Bayern Munich hicieron la ola ante una tribuna… en la que solo estaban presentes seis directivos del club, entre ellos el director general Karl-Heinz Rummenigge y el presidente Herbert Haines, que respondieron con aplausos… manteniendo las distancias entre unos y otros.
Para el público, hizo falta que el canal Sky Alemania simulara con efectos digitales una lluvia de confetis para dar un todo festivo a la transmisión televisiva.
«Estamos felices por este título», declaró Rummenigge a Sky. «Hay que recordar que en otoño tuvimos hasta siete puntos de retraso. (El entrenador) Hansi Flick recuperó al equipo, le hizo jugar de manera atractiva y victoriosa (…) El sábado haremos una fiesta pequeña, sin las esposas desgraciadamente. El ambiente era extraño, con apenas una veintena de personas en las gradas, pero era la única manera de poder acabar esta Bundesliga», añadió respecto a la disputa de partidos a puerta cerrada.
Esta séptima victoria consecutiva desde la reanudación fue menos clara que las anteriores y el Werder Bremen, que lucha por no descender, tuvo ocasiones incluso para empatar, sobre todo a raíz de la expulsión de Davies, pero para la historia quedará el gol de Lewandowski que da un nuevo título a Bayern Munich, que se mantiene en la carrera por lograr el triplete (Liga, Copa y Champions) por segunda vez en su historia.
El 4 de julio disputará la final de la copa en Berlín ante Bayer Leverkusen y se espera que en agosto siga su andadura en la Champions, donde tiene pie y medio en cuartos de final después de ganar 3-0 en Londres a Chelsea en febrero, antes del parate por coronavirus.
Con este título, Thomas Müller empata con 9 Bundesliga al francés Franck Ribery como los jugadores con más campeonatos de la historia.