El Hospital Lucio Molas y el CEAR incorporaron modernos ecógrafos

Se trata de la incorporación de un ecógrafo institucional para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Lucio Molas, y uno portátil destinado al Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR). Ambos equipamientos son considerados de plataforma abierta por tratarse de tecnologías actualizables, ya que se les pueden incorporar nuevas prestaciones en la medida en que vayan surgiendo.  



Banco de La Pampa

 





El director del Hospital Lucio Molas, Raúl Álvarez, informó sobre las adquisiciones en tecnología para la salud. “Se da en el marco de seguir evolucionando a un hospital de complejidad creciente, es seguir acrecentando desde lo tecnológico para garantizar el acceso de calidad a la salud de toda la población de la provincia de La Pampa”, destacó.

“En esta ocasión se trata de un ecógrafo institucional de alta gama (Mindray DC-60 X-INSIGHT) con la características de tener doble pantalla táctil, además del teclado convencional y la posibilidad de tener la conexión directa entre el operador y el paciente”, detalló.

“Las aplicaciones del ecógrafo se pueden aplicar a ginecología, obstetricia, ecografías abdominales, músculo-esquelética, cardiológicas, vascular, exploraciones endocavitarias, entre otras. Cuenta con la posibilidad de realizar ecografías en 3D y 4D”, indicó.

El funcionario informó sobre un ecógrafo portátil destinado al CEAR. “Se incorporó al Centro Emergente de Asistencia Respiratoria otro ecógrafo portátil (Mindray M7), condición que permite ser movilizado entre los distintos servicios para que puedan acceder diversos pacientes internados en distintas áreas”, expresó Álvarez.

Coronavirus: El Codes de La Pampa brindará una capacitación nacional sobre emergencias sanitarias

“Este es un equipamiento conocido, ya que contamos con uno en el servicio de cardiología, lo que hace a su mantenimiento y service mucho más fácil. Se continúa incorporando tecnología a este Centro con funcionamiento desde hace poco más de dos meses, sumado al montaje de una terapia intensiva con 18 unidades. Este ecógrafo portátil viene a una necesidad importante de diagnóstico”, sostuvo.

Álvarez se refirió a las utilidades del equipamiento en la actualidad, como así también la posibilidad de adaptarse a las actualizaciones tecnológicas futuras. “Estas dos incorporaciones ya se encuentran en uso y vienen a mejorar las prestaciones del equipamiento anterior. Además tienen plataforma abierta lo que permite adaptaciones en vistas a la evolución de la tecnología y sean adaptables en el tiempo. Estos equipamientos se suman a los recientemente incorporados como maquinaria de diálisis y al video de broncoscopio”, concluyó.

Comentarios

Comentarios