En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (programa Propays) se firmó ayer el convenio para realizar los trabajos de renovación de la red distribuidora de agua – Segunda Etapa, en la localidad de Alta Italia. El proyecto tiene un presupuesto de $ 3.4889.397,02 y un plazo de 360 días corridos.
La firma se desarrolló ayer en la Administración Provincial del Agua (APA), con la presencia del titular del área Fabricio González Martín y el intendente de Alta Italia, Hernán Luis Gaggioli.
González Martín explicó que es un programa para ayudar a los municipios con el financiamiento para renovar la red de agua potable en el centro de la localidad.
En tanto, el intendente norteño agradeció al gobierno provincial por la colaboración para solucionar los problemas de la localidad. “Alta Italia tenía una red muy antigua, la que nos traía muchos problemas por sus roturas. La zona norte, a través de las inundaciones, fue la que más tuvo inconvenientes en este aspecto y lo teníamos que solucionar cuanto antes”, remarcó.
En Metileo acondicionan la zona industrial para la radicación de empresas
“Gracias a esta segunda etapa prácticamente vamos a solucionar esta situación, quedaría una sola pequeña etapa pero no nos preocupa en el corto plazo porque es una cañería más nueva, de barrios que se fueron incorporando”, dijo.
“Pero la red troncal se va solucionar con esta etapa, que es muy importante empezar a trabajar mañana. Esto genera mano de obra local, los recursos necesarios para comprar los insumos y dar una solución a los vecinos”, concluyó.