jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Los coros provinciales presentan on line una obra en homenaje a Manuel Belgrano

Este sábado 20 se estrenará una producción audiovisual del Coro Provincial de Niños y el Coro Provincial de Adultos, elencos artísticos que desarrollan su actividad en el seno de la Secretaría de Cultura de La Pampa. 





 

Concebida como un homenaje a Manuel Belgrano, en este año en que se conmemoran 250 años de su nacimiento (3 de junio de 1770 ) y el bicentenario de su fallecimiento (20 de junio de 1820) , esta propuesta fue grabada con voces e imágenes de cantantes de ambos coros, desde sus hogares.

El estreno será en los primeros del minutos del sábado 20 y se podrá ver en el canal Youtube del Coro Provincial La Pampa: coroprovinciallapampa (https://www.youtube.com/channel/UCZyJ1H-xWEFQ3uOydiRnaHA).

COROS PROVINCIALES

El Coro Provincial de Niños, dirigido por Paula Castrilli con la asistencia de Gisella Ramos, ha desarrollado una intensa agenda de conciertos, entre los que se destacan su presentación en el Concierto de Clausura del XVI Coral de La Pampa, actuaciones en distintos barrios y el Ciclo “Encuentro con las escuelas”, destinado a establecimientos educativos de enseñanza primaria de Santa Rosa.

El Coro Provincial de Adultos es dirigido por Mario Figueroa y cuenta con la preparación vocal de María Sussini. Desde el año 2017 lleva una nutrida agenda anual de conciertos  en toda la Provincia.  En el año 2018 participó del Concierto “A l@s libres de Sud América” celebrando el Centenario de la Reforma Universitaria, y en el cierre de la Segunda Feria Provincial del Libro estrenando la obra integral “Canciones del Descubrimiento” de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta, con la presentación de este último como Director invitado.
En el año 2019 presentó por primera vez en Santa Rosa al Grupo Vocal Argentino con quien compartió escenario, y es creador del Ciclo “CoreaMus”, ensayos abiertos en Museos provinciales.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral