Instructores del Ministerio de Salud pampeano capacitaron a colegas de ocho provincias

Desde el Ministerio de Salud de La Pampa, por intermedio de la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias, se dictó una capacitación a través de la plataforma Zoom.



Banco de La Pampa

 





Se trata de las Jornadas Federales de Emergencias Sanitarias en contexto de COVID-19, la cual dio comienzo con un saludo de bienvenida por parte del ministro de Salud de La Pampa, Mario Rubén Kohan, a todos los participantes. 

La capacitación estuvo destinada a la formación de los Equipos de Salud que asisten urgencias y emergencias en las provincias de Salta, Tucumán, La Rioja, Formosa, Jujuy, Catamarca, Chaco, Santiago del Estero y La Pampa.

La Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) del Ministerio de Salud de la Nación en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de La Pampa desarrollaron el programa de entrenamiento en «Emergencias Sanitarias en el contexto de COVID-19”.

El Servicio de Previsión Social del ISS inicia la atención virtual al público

En las Jornadas Federales de Emergencias Sanitarias en contexto de COVID-19, los instructores del Ministerio de Salud pampeano tuvieron a cargo las presentaciones de los principales ejes temáticos los cuales fueron “el cuidado de los trabajadores de la salud” y “abordaje de las emergencias y preparación del sistema de salud”, que servirán luego para la participación en las mesas de debate y consenso de los referentes de cada provincia.

Una vez finalizada la instrucción se propuso seguir con actividades programadas en el aula virtual del Ministerio de Salud donde se desarrollarán los contenidos presentados y se estipularon diferentes acciones bajo esta propuesta de aprendizaje.

Comentarios

Comentarios