viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Entregaron equipos informáticos y dictaron capacitaciones para dirigentes en General Pico

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos desarrolló una serie de actividades en General Pico. Las direcciones de Registro Civil y de Personas Jurídicas llevaron adelante entregas de equipamientos y capacitaciones en la ciudad del norte provincial.





 

“De esto se trata cuando hablamos de un gobierno presente. De que situaciones límites, como en este caso una pandemia, no signifiquen barreras para que los pampeanos accedan a sus derechos”, dijo el titular del ministerio, Daniel Bensusán.

El ministro detalló que integrantes de la Dirección General del Registro Civil Provincial (DGRC) se trasladaron hasta General Pico “con motivo de llevar equipos informáticos y documentación variada respecto a trámites que se toman en el Registro local pero que se expiden en la Dirección General”.

“La Pampa garantizó el acceso al Derecho a Identidad, inscribiendo prácticamente sin interrupciones y sin restricciones la totalidad de nacimientos acontecidos, propiciando y coordinando con padres y organismos públicos traslados para ese fin cuando resuelto necesario. Todo esto en la línea que nos marcamos desde el equipo de gestión que lidera el gobernador Sergio Ziliotto, respecto a evitar que se resientan los servicios que brinda el Estado provincial a los vecinos”, agregó.

Coronavirus: En La Pampa, ya rige un protocolo específico para transportistas

También resaltó que la DGRC trabaja en forma coordinada con los registros de todas las localidades, logrando el acceso y la actualización de la documentación identificatoria, partidas de nacimiento, matrimonio, defunciones, lo que permite ejercer y acceder a servicios de salud, sociales, previsionales y financieros. 
 
CAPACITACIONES PARA ASOCIACIONES CIVILES

Bensusán también informó que la Dirección General de Personas Jurídicas brindó una capacitación de la que participaron diversas asociaciones civiles de General Pico.

El ministro mostró satisfacción por la respuesta lograda en esta actividad. “Esto demuestra el compromiso de las instituciones pampeanas, que trabajan codo a codo con el Gobierno provincial y los municipios”, dijo.

Destacó la importancia de que las instituciones tengan su documentación al día para la realización de cualquier trámite. “Continuamos con la labor iniciada durante la gestión de Carlos Verna, para facilitar el funcionamiento de las asociaciones civiles de La Pampa. Por eso llevamos adelante la iniciativa denominada “Fortalecer”, mediante la cual brindamos acompañamiento jurídico y contable a las instituciones. A partir de la creación del programa “Cerca” pudimos llegar a cada localidad. Tratamos de no resentir el acompañamiento por la pandemia y realizamos este tipo de capacitaciones virtuales”, explicó.

El funcionario también resaltó el rol de los municipios. “La tarea que llevamos adelante necesita del trabajo en conjunto de las instituciones y el Estado provincial, pero la figura de las municipalidades es fundamental, porque complementan la tarea en función de los vecinos”, indicó.

“Para nuestra tarea es muy importante contar con una dependencia en General Pico, donde funciona la Subdirección de Personas Jurídicas, a cargo de Lucas Rosales. Debemos agradecer el acompañamiento de la Coordinación de Relaciones Institucionales del municipio y de las instituciones que se sumaron a la capacitación”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral