El gobernador Sergio Ziliotto consideró que el regreso a las aulas dependerá “de la evolución de la pandemia”. “Es difícil que sea en agosto porque hace mucho frio y hay enfermedades respiratorias”, dijo el mandatario pampeano –en una conferencia de prensa- en General Pico. “No tenemos que apurarnos porque hay experiencias en otros países que tuvieron que volver atrás”, advirtió.
Las “fecha tentativa” para el regreso de las clases sería el 3 de agosto, pero Ziliotto dudó que esto se aplique en La Pampa. “Todo depende de la evolución de la pandemia, porque todos los días estamos esperando las 20 horas para saber cómo evoluciona el AMBA que es el principal foco que puede emitir una onda expansiva que puede perjudicar al interior”, reconoció.
El BLP otorgará créditos a tasa 0 a pymes y cooperativa para pagar los aguinaldos
Destacó que en La Pampa ya se trabaja en los protocolos para el regreso a las aulas. “Nosotros en La Pampa estamos trabajando no solo con Nación, sino también con los gremios”, dijo.
“Los contenidos se pueden recuperar y la única distorsión en el último año del Secundario porque el alumno cambia de jurisdicción”, agregó.