La Secretaría de Energía y Minería de La Pampa, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó dos convenios que permitirán brindar y optimizar el servicio eléctrico en las localidades de Catriló y Arata, con una inversión de más de 1.500.000 pesos.
De la firma participaron el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el administrador general de la Administración Provincial de Energía (APE), Cristian Andrés; el intendente de la localidad de Catriló, Ricardo Delfino y representando a las cooperativas CPE y COSEPAR, Alfredo Carrascal y Edgardo Careggio, respectivamente.
Labraron actas de infracciones a siete transportistas en Castex y Conhelo
Toso destacó que las acciones son parte de la política pública de desarrollo propuesta por el gobernador Sergio Ziliotto. «El gobernador nos pide que trabajemos en expandir y fortalecer tanto el sistema eléctrico como al sector cooperativo, un actor estratégico en el crecimiento de la provincia”, dijo. “En este sentido, estas obras no sólo brindarán servicios a los y las vecinas de la localidades de Catriló y Arata sino que también generarán un impacto positivo a nivel de empleo y movimiento económico-productivo siempre fortaleciendo el recurso y comercio local”, remarcó.
El convenio firmado entre APE y la Cooperativa de Agua Potable, Vivienda, Consumo, Crédito, Servicios Asistenciales y otros Servicios Públicos de Arata (COSEPAR) permitirá efectuar el tendido eléctrico para proveer el servicio de energía a 12 viviendas a construirse en el marco del Plan Pampeano de Viviendas “Mi Casa”.
Mientras que el presidente de COSEPAR, Edgardo Careggio sostuvo que está “es una de las cooperativas más pequeñas de la provincia, lo cual nos presenta dificultades para poder expandirnos, es por eso que el aporte de APE y del Gobierno provincial es muy importante para que podamos brindar y mejorar el servicio de energía en Arata”.
Por su parte el convenio firmado con la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada (CPE) permitirá efectuar el tendido eléctrico y alumbrado público para 20 viviendas en la localidad de Catriló también en el marco del Plan Pampeano de Viviendas “Mi Casa”.
El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, destacó la actuación del Gobierno provincial, en especial del gobernador Sergio Ziliotto. “Se ocupa de las necesidades que tenemos los intendentes. Hoy Catriló cuenta con 20 viviendas pronto a entregarse, que con esta obra que financiará APE contarán, a corto plazo, con la iluminación correspondiente”, concluyó.