Periodista de Radio DON transmitió en vivo el despido de un trabajador municipal de Castex

La protesta de los trabajadores de la Planta de Reciclado de Eduardo Castex ya lleva tres semanas, y todavía no hubo una reunión con las autoridades municipales. La intendenta Mónica Curutchet confirmó que envió cuatro cartas documentos donde despidió a trabajadores jornalizados, y sancionó a otros operarios hasta el lunes 29. EL AUDIO

Los primeros tres despedidos fueron Julio Arias, Miguel Quiroga y Ezequiel Bazán, que recibieron las cartas documentos el martes a la tarde. Pero, restaba uno de los telegramas de despido.





La movilera de Radio DON 101. 5 Mhz hoy concurrió al municipio castense, para tener el testimonio de los trabajadores tras tomar estado público –en www.radiodon.com.ar- de los primeros despidos de la gestión de Cambiemos.  

Y cuando se encontraba entrevistado a los trabajadores, se produjo un hecho inédito. La periodista tuvo la desfortuna de leer al aire la carta documento que acababa de recibir el trabajador Pablo Domínguez.

Un momento periodístico desagaradable, porque toda perdida laboral genera dolor y preocupación. Pero, también ratifica el compromiso con la información en un conflicto laboral que comenzó el 10 de junio, y provocó un silencio aterrador de funcionarios, concejales y medios de comunicación.

Y así, por un instante, quien fue a buscar la información, se convirtió en noticia.

Curutchet echó a tres trabajadores de la Planta de Reciclado de Castex

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral