jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Vuelven los casamientos y uniones convivenciales en La Pampa: ¿Como será el protocolo sanitario?

Los Registros Civiles de toda la provincia de La Pampa ya están habilitados para celebrar matrimonios y uniones convivenciales, que estaban pendientes debido a la pandemia de la Covid -19. El cambio de estatus sanitario en La Pampa -ahora de distanciamiento social, preventivo y obligatorio- permite el retorno de las ceremonias nupciales, cumplimentando un estricto protocolo de seguridad.





 

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, comunicó que se comenzará “a dar respuestas a los trámites que estaban pendientes en la Dirección General de Registro Civil, y a tomar nuevas diligencias”.

El STJ firmó un convenio con el ministerio de Hacienda por el uso del SIGE

“Las ceremonias, que se llevarán a cabo en las distintas delegaciones de la DGRC, deberán realizarse en un estricto marco de seguridad sanitaria, teniendo en cuenta algunas pautas, tanto para los contrayentes como para quienes lleven adelante el trámite. Esta semana ya se enviaron las respectivas notificaciones a las oficinas de registros civiles, dando cuenta de las circunstancias en que deben llevarse adelante los matrimonios y uniones”, agregó más adelante.

Cada Registro Civil deberá cumplimentar medidas de higiene obligatorias: medidas básicas de prevención de la infección como el distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarilla y/o barbijo, higiene respiratoria, limpieza, ventilación y desinfección periódica de la Sala de Matrimonio.

Los ciudadanos que participen de la ceremonia también deberán cumplimentar con un protocolo de prevención, como por ejemplo el uso de tapabocas, el ingreso y permanencia solamente de los contrayentes y testigos, además de que no se permitirán la permanencia de personas fuera de los establecimientos.

“Es necesario continuar con los cuidados frente a la Covid -19 que estamos manteniendo todos los pampeanos, por eso es que se debe mantener y respetar el protocolo creados a esos fines. El gobernador, Sergio Ziliotto fue claro al señalar que costó muchísimo lograr el estatus sanitario que tenemos, y por eso debemos defenderlo entre todos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral