“Es momento de tomar medidas para cuidarnos cada día más. En el AMBA se volverá a Fase 1 y no podemos mirar lo que ocurre alrededor, sino que tenemos que tomar medidas de prevención con mayor preponderancia del control estatal y aumentar la responsabilidad social”, destacó el gobernador Sergio Ziliotto en una conferencia de prensa que se transmitió por la Televisión Pública pampeana. El mandatario planteó que es necesario “disminuir la circulación social sin afectar ninguna actividad económica” porque el objetivo es “no tener que dar marcha atrás en las actividades económicas”.
Ziliotto anunció que se prohibirá la circulación desde las 1.30 a las 7 horas, para evitar aglomeraciones como ocurrió en una fiesta clandestina que se realizó –el fin de semana- en Santa Rosa. El mandatario deseó que esta juntada de un centenar de personas “no tenga consecuencias negativas”, porque “podría tirar por la borda todo el cuidado que tuvimos hasta el momento”.
Ziliotto irá a la reunión del Coirco y después realizará la cuarentena
También, transmitió que el objetivo es contar con menos gente en la calle en horarios que no hay actividad económica. Y los encuentros sociales y familiares mantendrán los actuales horarios –de 8 a 24 horas- solamente los viernes y sábado; mientras que de domingo a jueves serán de 8 a 20 horas.
“COMPLEJA EVOLUCIÓN”
El gobernador Sergio Ziliotto reconoció que actualmente “cada día se va planteando más compleja la evolución de la pandemia y la evolución de casos a nivel nacional también impactó en La Pampa” donde se registraron dos casos activos en Realicó.
En el “escenario nacional diariamente se rompen record y las provincias abandonan el cero casos”, dijo. “Ayer todas las provincias limítrofes, excepto San Luis, registraron casos”, destacó.
“No somos una provincia que tenga circulación viral, pero tenemos mucha circulación de personas que arriban desde provincias que tienen circulación viral”, destacó.