El acto de entrega de las llaves se desarrolló respetando todas las medidas y protocolos sanitarios. El titular del IPAV, Jorge Lezcano indicó que las viviendas “estaban listas y no podíamos permitirnos no entregarlas porque la gente las necesita”.
El plan de viviendas sociales “Mi Casa” está destinado a localidades que cuentan con un máximo de 10.000 habitantes. Los municipios tienen a su cargo la contratación y ejecución total de la obra, como así también proveen los terrenos en donde se asientan las viviendas dotados de la infraestructura básicas.
En Catriel, no dejaron entrar el móvil de TN: “Van a tener noticias nuestras”, amenazaron
El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, dijo que desde el gobierno de La Pampa “queríamos entregar las viviendas porque son cuestiones imprescindibles”.
“Ya estaban listas para que puedan ser disfrutadas por sus adjudicatarios y no podíamos ni queríamos demorarles el acceso a ella. Hoy con estas 12 viviendas del Plan “Mi Casa” estamos dando respuestas que la gente espera”, dijo.
Lezcano cuestionó que durante el gobierno de Mauricio Macri “se miraba las provincias que tenían votos y las encolumnaba en base a los ajustes con los recursos, generando problemas a las provincias bien administradas que siempre teníamos cupos nacionales para cubrir la demanda de viviendas”, destacó. “Necesitamos repetir esto hasta que todos los pampeanos podamos premiarnos porque cada uno con su responsabilidad supo lo que había que hacer con la administración bien prolija que tenemos”, agregó.
“Ante las maldades de un gobierno que no nos merecíamos, el gobierno provincial pudo poner en marcha el Plan “Mi Casa” para dar soluciones habitacionales. Quedaron 4 localidades afuera por su dimensión, pero el gobernador Ziliotto está buscando constantemente alternativas para poder llegar a todos. De todos modos este programa se pudo hacer con fondos provinciales y esperando la llegada de los fondos nacionales del FONAV”, detalló Lezcano.
En el acto también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton; la gerenta de Adjudicaciones del Ipav, Erica Riboyra, y el intendente de Bernardo Larroude, José Luis Galotti.