Condenaron a prisión perpetua a los acusados del doble crimen de Rancul

El Tribunal de General Pico -compuesto por Carlos Pellegrino, María José Gianinetto, y Marceo Pagano- condenaron a prisión perpetua a Ramiro Lázaro Pino y Gastón Ezequiel Quintero por el doble crimen de Jacinto Tallone (79) y Héctor Lapettina (88) ocurrido el año pasado en Rancul.



Banco de La Pampa

La Justicia piquense dio a conocer la sentencia durante el mediodía de este lunes al hacer lugar al pedido de los fiscales Armando Agüero, Verónica Campo, y Damián Campos en los alegatos. La defensa estuvo a cargo de Walter Vaccaro y Mauro Fernández.

Homicidio de la docente Felisa Acevedo: Declararon la hija y la nieta, pero los imputados eligieron el silencio

ALEGATOS.

Durante los alegatos de apertura, la fiscala Campo dijo que el 10 de noviembre del año pasado, Pino y Quintero salieron a las 6 de un local bailable de Rancul, y fueron a comprar más bebidas alcohólicas.

A las 8 fueron a la casa de Tallone, contra quien arremetieron a golpes, cuando les abrió la puerta. Dijo que lo mataron tras fracturarle el cráneo y ahorcarlo. Luego revisaron la casa y se llevaron dinero en efectivo y herramientas. Antes de irse abrieron las llaves del gas «con la intención de asegurarse totalmente la muerte de Tallone.»

Desde allí -dijo la fiscala- «fueron a la casa de Lapettina, que está a 500 metros del domicilio de Tallone. Le golpearon la puerta, esperaron a que abriera y en idéntica manera lo matan a golpes, le fracturan la base del cráneo y lo ahorcan. Luego sustraen una caja con herramientas, algunos billetes que estaban fuera del curso legal, unas monedas y su teléfono particular».

Comentarios

Comentarios