Coordinan la aplicación de penas por incumplimiento de protocolos en La Pampa

Del encuentro participaron representantes de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y autoridades del Ministerio Público Fiscal, y tuvo como objetivo coordinar los procedimientos para el trabajo de los inspectores en el territorio pampeano.



Banco de La Pampa

 





Los funcionarios avanzaron con el objetivo de acordar procedimientos sobre la aplicación de la Ley Nº 3242 que contiene un sistema de multas para quienes incumplieran la normativa vigente en el marco de máximo alerta sanitario.

Coronavirus: Más de 450 hisopados realizados a transportistas pampeanos arrojaron resultado negativo

En ese contexto de la reunión tomaron parte el subsecretario de Relaciones Laborales, Edgardo Senen González y el director de Inspección y Seguridad e Higiene, Gerardo Salvadori.

Ambos fueron recibidos por el fiscal general, Máximo Orlando Paulucci y las fiscales Susana Alicia Grassi y Natalia Verónica Urruti quienes comentaron sobre el circuito que entre los organismos vaya a resultar producto de la aplicación de la Ley.

Se concertó articular ciertas formalidades respecto a la constatación de las posibles infracciones, como falta de uso de elementos de protección y el incumplimiento de protocolos de funcionamiento sanitario y epidemiológico aplicable con el fin de proteger la Salud pública en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se destacó la importancia del trabajo conjunto más allá de tratarse de diferentes poderes del sistema democrático y el consenso que estas nuevas modalidades serán uso y costumbre en la medida que se integre el aporte de la conciencia colectiva social.

Comentarios

Comentarios