Logioio desbancó a los Mac Allister en la asamblea del PRO pampeano

Fotografía: archivo

El exdiputado nacional y exsecretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, cada vez pierde más poder en la provincia de La Pampa. Luego de que la UCR le ganara la pulseada por la interna para ser gobernador a principios del año pasado, ahora se quedó sin el control de la asamblea del PRO local.



Banco de La Pampa

 





El viernes pasado, el candidato de Mac Allister para presidir la asamblea, el diputado provincial Martín Ardohain, que había sido propuesto en el cargo por Marita Mac Allister, la presidenta del Tribunal de Cuentas de la provincia y hermana del exjugador, perdió en las elecciones internas para renovar autoridades, publicó Ámbito.

Una joven aratense en Australia: «La pandemia afectó muchísimo el empleo»

La lista ganadora está encabezada por el ingeniero Oscar Logioio, la exdiputada provincial Adriana Leher y el exdiputado provincial Maximiliano Aliaga, entre otros. Logioio, de 72 años, es el fundador del PRO en la provincia.

Así, Mac Allister se aleja cada vez más del poder. La asamblea es la encargada de manejar la política de alianzas del partido.

Mac Allister fue diputado nacional por La Pampa y más tarde fue elegido por el expresidente, Mauricio Macri, para encabezar la secretaria de Deportes de la Nación. A principios de 2019, se postuló en la interna provincial como candidato a gobernador, pero perdió ante el radical Daniel Kroneberger.

Comentarios

Comentarios