El ministro Bensusán entregó doce viviendas del Plan «Mi Casa» en Anguil

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán valoró este hecho porque forma parte del desafío de seguir promoviendo políticas que mejoren continuamente los estándares de calidad de vida de las personas.



Banco de La Pampa

 





Doce viviendas del Plan “Mi Casa” fueron entregadas a los adjudicatarios de la localidad de Anguil. El acto se desarrolló respetando todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud pública. “Mi Casa” es un  plan pampeano de viviendas, donde el gobierno provincial y los municipios trabajan conjuntamente para la ejecución de unidades habitacionales. Está destinado a localidades que cuenten con un máximo de 10.000 habitantes y sobre todo a familias con los ingresos más bajos.

Ziliotto anunció que invertirá más de $ 2.500 millones en obras en Santa Rosa

El ministro Bensusán mostró su satisfacción por estar cumpliendo esta actividad porque doce familias de Anguil van “a solucionar su problema de viviendas”.

El funcionario recordó que este programa “lo ideó el ex gobernador Carlos Verna a partir de la falta de viviendas asignadas por el Gobierno nacional y el gobernador Sergio Ziliotto dio continuidad a esta iniciativa”.

“Ante las necesidades reales de los pampeanos de acceder a su propia vivienda se ideó «Mi Casa» que se ejecuta en conjunto con los municipios y la verdad que es un trabajo y un esfuerzo que hoy vemos los frutos en la cara feliz de la gente», dijo Bensusán.

CUPO Y FIDEICOMISO

El funcionario destacó que el objetivo del gobierno pampeano es «una vez que pase la situación de emergencia nacional volver a recuperar el cupo» de construcción de viviendas; y recordó que ya se creó el año pasado “un fideicomiso para poder, con los fondos adeudados de Nación, retomar la construcción de viviendas que son tan necesarias para nuestra gente». 

«Tenemos un desafío importante por delante como Gobierno, seguir promoviendo políticas que mejoren los estándares de calidad de vida, esto es vivienda, pero también educación, salud, seguridad y el acceso a todos los derechos que tenemos como argentinos. Esto se complementa con el esfuerzo de los adjudicatarios en pagar las cuotas, para que otros vecinos puedan llegar a tener su vivienda», concluyó.

Comentarios

Comentarios