jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El ex fubolista Alexis Zárate quedó detenido por abuso sexual

La Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó un recurso extraordinario federal presentado por la defensa del exfutbolista Alexis Zárate, condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual, por lo que fue detenido de inmediato una vez denegado el amparo.





 

En el fallo del máximo tribunal provincial firmado por los jueces Daniel Soria, Luis Genoud, Eduardo Pettigiani, Sergio Torres, Eduardo De Lázzari y la jueza Hilda Kogan, y al que Ámbito tuvo acceso, se desestima «por inadmisible» el recurso interpuesto por la defensa del condenado.

Una denuncia por abuso sexual conmueve al deporte en Carmen de Patagones

Ya en diciembre pasado, la Corte bonaerense había rechazado también un recurso extraordinario en el que la defensa del futbolista había pedido su absolución.

«Estoy trabajando en el pedido de detención, que vamos a presentar ante el Tribunal N° 1 de Lomas de Zamora», había dicho a NA la abogada Raquel Hermida Leyenda, que representa a Giuliana Peralta, la joven denunciante, minutos después del rechazo.

El ex jugador de Independiente y Temperley fue condenado por el TOC N° 1 de Lomas de Zamora en septiembre de 2017 a la pena de seis años y medio de cárcel, lo que fue ratificado luego por la Cámara de Casación Bonaerense y en diciembre pasado por la Suprema Corte provincial.

Zárate fue condenado por la violación que cometió el 16 de marzo de 2014, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde. Según se supo en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del jugador Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche.

La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica pese a que Benítez dormía a su lado.

Comentarios

Comentarios