Coronavirus: San Luis volvió a Fase 1 y se cortó la libre circulación con La Pampa

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó -este sábado a la noche- que se detectó un caso positivo de coronavirus en la localidad de Tilisarao, en un reporte brindado desde Terrazas del Portezuelo. Por esta situación, el Comité de Crisis anunció que toda la provincia vuelve a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En principio, la medida fue dispuesta por siete días.



Banco de La Pampa

 





El paciente es un tambero que fue trasladado al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo. El contagio es el primero confirmado en la provincia desde el 5 de abril.

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, informó que la provincia volvió a la Fase 1 a partir de este momento. Esto significa la etapa del aislamiento social, obligatorio y preventivo.

“Con dolor, pero con firmeza y mucho optimismo vamos a salir de la crisis. Volvemos a la Fase 1. A partir de ahora estamos en aislamiento social y obligatorio, y será por siete días si todo sale bien. ¿Serán siete días solamente?”, se preguntó el Gobernador con la intención de generar conciencia para que los puntanos tomen las medidas sanitarias correspondientes para atravesar la pandemia.

Zabala Chacur confirmó que regresa la restricción de circulación de todos los ciudadanos. “Solo se podrá ir a los comercios que venden comida, artículos de limpieza y farmacias, como al inicio de la cuarentena”, graficó.

Los puntanos podrán salir a la calle, con permiso, de 8 a 19, y regirá la circulación según la terminación del DNI: pares (lunes, miércoles, viernes y domingo) e impares (martes, jueves y sábado).

“El uso de tapabocas es obligatorio al igual que el distanciamiento. Los permisos para ingresar a la provincia se mantienen como hasta ahora”, dijo la funcionaria, cuyas medidas se pueden leer con mayor detalle en el sitio web del gobierno provincial.

Comentarios

Comentarios