El personal del Puesto Caminero y la comisaría de Eduardo Castex interceptaron un camión cerealero en la ruta nacional 35, que se dirigía hacia la localidad de Pichi Huinca. El transportista tenía permiso de circulación, pero llevaba escondida una mujer en la cucheta del rodado, que provenía de la ciudad neuquina de Confluencia. “Se percibió las cortinas cerradas del rodado y cuando se procedió a la identificación, se halló en la cucheta a una ocupante que sería familiar del conductor, pero no tenía certificado de circulación”, explicaron fuentes policiales.
La situación provocó la intervención del Ministerio Público Fiscal (MPF), porque ambos quedaron imputados en una causa judicial por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.
El rodado ingresó por la zona sur de La Pampa y la dirección de Epidemiología de La Pampa dispuso que se custodie a la mujer, y se coordinó el regresó a Neuquén con las comisarias departamentales, la Unidad Regional I y unidades policiales de la policía pampeana.
En Castex, labraron seis infracciones por no usar el tapabocas