El doctor Guillermo Sago se encuentra internado en un centro de salud privado de la ciudad de Santa Rosa, donde hoy le practicarán “distintos estudios” para determinar las causas que lo afectan físicamente desde hace algunas semanas. La preocupación por el estado de salud del reconocido médico rural, que se desempeñó más de medio siglo en la Posta Sanitaria de Conhelo, preocupó a autoridades de la cartera sanitaria pampeana, e incluso hasta el propio gobernador Sergio Ziliotto se interesó personalmente por su estado de salud.
La información trascendió en las redes sociales, donde muchos vecinos de Conhelo –y otras localidades pampeanas- transmitieron sus deseos de pronta recuperación. “El doctor Guillermo Sago se encuentra bien, muy contenido, le siguen realizando estudios y no recibirá el alta médica por el momento”, posteo “Nacho” Martín en las redes sociales.
“Esta tarde estuvo muy cómodo viendo videos en Youtube de su trayectoria como médico rural, lo cual le hizo muy bien”, destacó ayer en el posteo el conocido vecino de Winifreda.
“Agradezco profundamente al doctor Gustavo Vera, Araceli Silvestro y toda la gente del Ministerio de Salud que me llaman constantemente. Esperamos muy pronto volver a su casa, la cual añora mucho !!!”, reconoció Martín.
RECONOCIMIENTOS
El doctor Guillermo Sago recibió numerosas distinciones, entre las cuales se destaca la inclusión en 1994 en el libro de las Personalidades Médicas Argentinas, por su “sobresaliente actuación y trayectoria profesional”.
En el año 2015, recibió el Premio Testimonio, instituido por el Gobierno de La Pampa para reconocer el talento y la dedicación de las y los pampeanos que, a través de sus trayectorias de vida, se han destacado en diversas disciplinas. En este caso el reconocimiento es producto de su profesionalismo y compromiso para llegar a cada persona que solicitaba sus servicios.
El 30 de junio de 2017 se realizó la inauguración de un centro médico en Winifreda, que fue bautizado con el nombre del reconocido médico rural pampeano.