viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Búsqueda activa de la Covid 19: Realizaron hisopados a 88 transportistas en Quemú Quemú y Trenel

El ministerio de Salud de La Pampa continua ejecutando el programa “Búsqueda activa de COVID-19 en grupos específicos”.  Los técnicos de la Dirección de Epidemiología y referentes de la cartera de Salud se trasladaron hacia las localidades de Quemú Quemú y Trenel, para dar charlas preventivas y se tomaron muestras a los transportistas.





Esta metodología de rastreo fue dispuesta por el gobernador Sergio Ziliotto junto al equipo de Salud Pública, y se orienta a trabajar sobre grupos específicos, en este caso transportistas, que por su trabajo deben trasladarse fuera de los límites de La Pampa y en algunos casos circulan por localidades con presencia del virus.

De las reuniones informativas e hisopados también participaron transportistas de Miguel Cané, Arata y Caleufú, que se acercaron hasta las instalaciones, organizadas según el protocolo, para informarse sobre los cuidados y medidas de prevención para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Se obtuvieron un total de 88 muestras que serán analizadas dentro de las próximas 72 horas en el laboratorio del Hospital Gobernador Centeno, de General Pico, y el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia, en Santa Rosa.

Es importante recordar lo que expresara el gobernador Sergio Ziliotto en sus declaraciones: “No debemos estigmatizar a quienes se enferman, apelamos a la solidaridad y a la responsabilidad social”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral