Funcionarios del ministerio de Producción de La Pampa entregaron 400 gallinas ponedoras a familias con bajos recursos de Victorica, Carro Quemado y Luan Toro. La próxima entrega beneficiará a 30 familias de Toay.
La directora de Capacitación y Comercio de la Subsecretaría de Desarrollo Local, Aixa Salussoglia, comentó que esta entrega se realiza básicamente a familias que tengan hijos adolescentes estudiando en los Colegios Agrotécnicos y sobre todo en el último año.
“La idea es que además de que puedan aprender lo teórico, adquieran saberes en cuanto a la práctica, pero a su vez está pensado para que en un futuro lo puedan tomar como una salida laboral, para cuando las gallinas empiecen a poner huevos, ellos puedan tanto venderlos como tenerlos para consumo propio”, continuó.
La funcionaria comentó que al tratarse de familias de bajos recursos, beneficiará “el autoconsumo”.
Estas entregas se realizan gratuitamente desde la cartera productiva, a través de la Granja Piloto que se encuentra en Catriló y por medio de un programa que depende de la Dirección de Ganadería. “Allí se tienen las ponedoras y se entregan a todas las localidades cuyos intendentes lo soliciten, como también desde Colegios u Organizaciones”, especificó Salussoglia. Y confirmó que “el contacto se hace con el intendente municipal de todas maneras, con el fin de que los beneficiarios puedan empezar a pensar en un pequeño proyecto propio”.