Docente pampeano mantuvo una videoconferencia con la primera dama Fabiola Yañez

El docente pampeano Santiago Etchevers participó el viernes por la mañana de una reunión virtual junto a colegas de todo el país donde la anfitriona fue la primera dama de la Argentina, Fabiola Yánez. La premisa del encuentro, intercambiar experiencias de trabajo en tiempos de pandemia.



Banco de La Pampa

«Santiago, ¿sos de Santa Rosa?», pregunta la pareja del presidente Alberto Fernández. «Soy de Santa Rosa, pero actualmente estoy dando clases en una escuela primaria de Ataliva Roca, una localidad que está a 45 kilómetros de la capital, es un pueblo chico con cerca de mil habitantes», respondió el docente pampeano. De esa manera, no solo puso en contexto a la primera dama sino también a sus colegas de San Juan, Santa Fe, La Rioja, Entre Ríos y Buenos Aires.





Además, el pampeano, que da clases de inglés en una escuela primaria, contó su experiencia durante la pandemia. «Estoy en la Escuela Nº 45 General Nicolás Lavalle. Arranqué en marzo a trabajar y (la cuarentena) me enganchó ahí a los diez días de haber empezado a trabajar», expresó.

En ese aspecto, resaltó el clima de apoyo mutuo que comparte con sus compañeros y compañeras de esa escuela al manifestar que «me apoyé mucho en la experiencia de las maestras y yo apoyo al facilitar recursos tecnológicos. Me ayudan mucho en cómo encarar la actividad, nos apoyamos mucho con videos y audios».

Durante el encuentro, cuyo fragmento de síntesis fue publicado en la cuenta de Instagram de la primera dama @fabiolaoficialok, la primera dama valoró el rol de la escuela pública «de todos quienes la componen, en estos tiempos donde se constituye como lugar de contención, de abrigo y de alimento de miles de familias». Y concluyó: «Los maestros no han claudicado en estos tiempos complejos, sino que se han reinventado, redoblando su esfuerzo con convicción y amor a los niños y niñas de nuestro país».

Comentarios

Comentarios