Un reducido grupo de productores agropecuarios realizó un “banderazo” de apoyo a Vicentin, pero –paradójica y extrañamente- se concentraron frente a una empresa de Eduardo Castex que fue estafada “en varios centenares de miles de pesos” por la empresa santafesina.
Los manifestantes, identificados claramente con el macrismo, estacionaron –el jueves- sus modernos rodados sobre la ruta nacional 35, y permanecieron algunos minutos agitando las banderas argentinas.
Así se sumaron a las concentraciones que hubo en varias localidades argentinas, para manifestar el rechazo a la intervención de la empresa santafesina que estafó a miles de productores y cooperativas argentinas, y también a acreedores internacionales que denunciaron en la Justicia de Nueva York que los directivos “entre obras grandes irregularidades financieras” desviaron u$s 400 millones.
Lo más patético fue que se concentraron en inmediaciones de una empresa castense que fue estafada en “varios centenares de miles de pesos” por la empresa Vicentin. La empresa local no aparece en el listado que se difundió de las cooperativas, cerealeras y productores estafados por la empresa de las familias Vicentín, Nardelli y Padoan, entre otros. “A nosotros nos estafaron, pero nosotros cumplimos con todos los productores que nos entregaron sus producciones”, aseguraron fuentes consultadas.
Así que planteó una rara situación, donde algunos productores con sus banderas, defendieron a los empresarios que estafaron a sus colegas y empresas locales. Y evidencia que los defensores de Vicentín y los anticuarenta no se manifiestan por cuestiones fundamentadas, sino por divergencias ideológicas con el actual gobierno nacional.
Los detalles de la millonaria deuda de Vicentin con doce acopiadores de La Pampa