¿Una fake news contra el fiscal de Castex?

Una grave acusación periodística contra el fiscal de Eduardo Castex, Sebastián Mendiara, se difundió –este sábado- en una página web castense, donde lo acusaron de violar la cuarentena para compartir una cena con amigos de Victorica. Quien sacó la selfie, que además es un conocido locutor victoriquense, realizó un “descargó” en su perfil en la red social Facebook: “la foto y el comentario que hace referencia” corresponde “a un encuentro del año pasado” cuando “nos juntamos a celebrar el cumpleaños de un compañero de fútbol”.



Banco de La Pampa

El texto difundido contiene una gran virulencia. Acusan a Mendiara de violar la cuarentena, algo gravísimo porque precisamente como funcionario judicial tiene la responsabilidad de juzgar y sentenciar a los infractores. “Haz lo que yo digo, no lo que yo hago”, dice el título.  





Después, aunque no tenga vínculo con la centralidad del artículo, acusa al fiscal de “llegar (al cargo) por amiguismo político”, y ser un “paracaidista político”.

VERSIONES ENFRENTADAS

Las versiones de la página web y del locutor de Victorica son totalmente contrapuestas.

-El sitio web acusa a Mendiara de sumar “una nueva mancha” en una fotografía donde aparece con sus amigos  que se encuentran “quebrantando las normas dispuestas por el gobierno”. Y asegura que la reunión se realizó en la casa de “un conocido periodista victoriquense que trabaja en Loventué”. Y detalla que las fuentes consultadas aseguraron que “la reunión se habría extendido más tiempo de lo permitido por el gobierno, y en ella habían participado más de 13 personas”.

-El locutor Beto Ayala dice que la foto y el comentario de la página web “corresponde a un encuentro del año pasado” donde se juntaron “para celebrar el cumpleaños de un compañero de fútbol”.

“Como comunicador, con más de 20 años de trayectoria, sugiero que cada vez que se publique una noticia se consulte la fuente correspondiente”, chicaneó Ayala. Y después agregó: “La mala interpretación o mala intención de la noticia se desprende de la foto que se viralizó en algunos grupos de WhatsApp para recordar el aniversario de mi compañero y que como aclaro más arriba se trata de un recuerdo del año pasado”.

Comentarios

Comentarios