Mujer contagiada de Coronavirus en Santa Rosa: Ziliotto pidió que se aíslen los clientes de un comercio

El nuevo caso de contagio de Coronavirus en La Pampa es una mujer de Santa Rosa que tiene un comercio ubicado en calles 1 de Mayo y La Rioja. El marido viajó al Mercado Central en Buenos Aires para traer frutas y verduras, pero aún no está el resultado del hisopado. Hay 11 personas aisladas porque tuvieron contacto directo con el matrimonio.



Banco de La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto identificó el comercio porque se requiere que todas las personas que concurrieron “desde el viernes 3”, lo primero que tienen que hacer es aislarse en sus domicilios y comunicarse con la dirección de Epidemiología para contar con un seguimiento sanitario.  





El mandatario pampeano explicó que identificó el comercio para identificar posibles contagios, pero solicitó que en las redes sociales se evite un “linchamiento público” de la familia. “No es momento de desesperación, es momento de responsabilidad social”, destacó.

“CASO COMPLEJO”

El gobernador Sergio Ziliotto indicó que el caso confirmado de la mujer se constató por los síntomas, pero aún resta el resultado del marido que viajo a Buenos Aires y sería quien transportó el virus. “Se activaron todos los protocolos en virtud de la complejidad del caso”, aseguró.

Desde la cartera sanitaria actualmente pretenden “identificar y aislar los casos estrechos  en virtud de la actividad de este matrimonio y la actividad normal de este comercio”.

“Estas personas estaban al frente de un negocio que tiene atención al público, por eso es necesario focalizar la mayor cantidad posible de casos eventuales que pueden haber sufrido contagio”, dijo Ziliotto.

Se confirmó nuevo caso de Coronavirus en una mujer de Santa Rosa

Comentarios

Comentarios