El gobierno de La Pampa confirmó el octavo caso de coronavirus en la ciudad de Santa Rosa. El caso corresponde a una mujer con antecedente de contacto estrecho con un transportista. La cartera sanitaria se encuentra realizando la investigación epidemiológica del caso y tomando todas las medidas de prevención y control pertinentes. “Esta situación no cambia el estatus epidemiológico de la provincia (libre de circulación viral)”, destacaron desde la cartera sanitaria.
La paciente se encuentra en condición de aislamiento y con seguimiento estricto de su condición sanitaria.
Se recordó además que en el territorio pampeano se continúa con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio consistente en que las personas deben mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.
Desde Salud Pública se irá informando en las próximas horas, en caso de ser necesario, la actualización respecto a la condición clínica u otra información que se considere necesaria para el conocimiento de la comunidad pampeana.