Circula en Facebook un comunicado con membrete de la entidad que advierte por un mal funcionamiento del home banking. Recomiendan no modificar usuario ni clave personal. Lo mismo denunció el Banco Macro hace pocos días.
El Banco Nación alertó hoy a sus clientes sobre una estafa que circula en redes sociales en la que, a través de un supuesto comunicado con el membrete de la institución, se les pide cambiar la clave personal de acceso al home banking por un supuesto mal funcionamiento. También el Banco Macro realizó, hace unos días, una advertencia similar a sus clientes.
En un comunicado difundido por la agencia Télam, el Banco Nación aseguró que la plataforma está funcionando con total normalidad y que para realizar las operaciones bancarias habituales sus clientes deberán proceder con los pasos frecuentes, sin modificar usuario ni clave personal.
«Esta advertencia se realiza para alertar a los clientes sobre una información falsa que está circulando en la plataforma Facebook, donde se solicita un nuevo registro de los usuarios, en un enlace apócrifo», apuntó el Nación en un comunicado.
Asimismo, aclaró que nunca se le solicita a los clientes que informen o confirmen sus claves o datos a través de ningún medio, como un correo electrónico, mensaje de texto vía dispositivo móvil, telefónicamente o a través de un enlace.
«Recordá siempre escribir en el navegador la dirección de Internet correspondiente, esto es, www.bna.com.ar y evitar acceder al sitio del Banco de la Nación Argentina utilizando enlaces contenidos en correos electrónicos o mensajes de texto», agregó la entidad que preside Eduardo Hecker.