“Luego de 70 años comenzará a cesar el daño ambiental por el corte del río Atuel”, destacó el gobernador Sergio Ziliotto en las redes sociales. Así se expresó el mandatario pampeano después de conocer el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación -CSJ-, donde ratificó el fallo de 2017, pero ahora fijó un caudal inicial mínimo permanente de 3,2m3/s en el ingreso del río a La Pampa. Mendoza había propuesto 1,3 m3/s, y La Pampa reclamó 3,4 m3/s.
“Un paso más para recuperar nuestro río Atuel: nuevo fallo de la Corte Suprema”, tituló el gobernador Sergio Ziliotto en sus redes sociales.
Y allí detalló que el fallo del máximo órgano de justicia ordenó acciones y obras para garantizar la escorrentía, a determinar en 90 días. “Caso contrario, la CSJ resolverá”, destacó Ziliotto.
Además, se instó a crear el Organismo de Cuenca que se denominará: Comisión Interjurisdiccional del Río Atuel -CIRA-.
Y además, los ministros de la CSJ “reconocieron el daño ambiental, elemento clave de nuestro reclamo”, destacó Ziliotto.
El mandatario pampeano consideró que este fallo judicial “es un logro de la sociedad pampeana y de la perseverancia sus dirigentes”, entre los cuales destacó al ex gobernador Carlos Verna.
Un paso trascendental para recuperar nuestro Río Atuel.
1.- La CSJN, ratificando su fallo de 2017, fijó un caudal inicial mínimo permanente de 3,2m3/s en el ingreso del río a La Pampa.
👇 (hilo)
— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) July 16, 2020