El personal del Puesto Caminero y la Comisaría de Eduardo Castex retuvo camiones procedentes de Buenos Aires y Córdoba, que habían ingresado irregularmente a La Pampa. La policía inicio causas judiciales y coordinó los procedimientos con otras dependencias policiales para custodiar la salida de territorio pampeano.
BONAERENSES
La policía, de acuerdo a las averiguaciones realizadas, determinó que el camión proveniente de Buenos Aires ingresó a La Pampa por caminos alternativos, atravesando las localidades de General Pico e Intendente Alvear. Las personas tenían permiso de circulación de Nación, pero la certificación de La Pampa. Y viajaban para realizar una transacción comercial en Eduardo Castex, donde habían comprado herramientas para panadería, carnicería y supermercado.
Cuando los transportistas fueron identificados, se inició una causa judicial por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal. Paralelamente, el ministerio de Salud de La Pampa dispuso que se custodie la salida de La Pampa, trabajo que desde Eduardo Castex se coordinó con las distintas comisarías de la Unidad Regional II, hasta límite de la provincia con Buenos Aires.
OTRO CASO
Un caso similar ocurrió con un camión proveniente de Huinca Renancó (Córdoba), donde el conductor viajaba acompañado por un menor de edad, que se encontraba oculto en la cucheta. “El menor no está amparado para realizar la tarea, por lo cual inmediatamente se activó el mecanismos de protección y se aplicó el mismo procedimiento de custodia para que regrese a la localidad de residencia con sus progenitores”, indicaron fuentes policiales. Y el conductor quedó involucrado en una causa judicial.