En el auditorio del Colegio de Escribanos se presentó ayer el Sistema de Gestión Online de Trámites “Mapún” a los colegios de profesionales que trabajan en forma habitual con la Dirección General de Registro de la Propiedad Inmueble de La Pampa. Participaron directivos de los colegios de Abogados, Agrimensores, Martilleros y Escribanos; y estuvieron presentes el subsecretario de Justicia, Pablo Boleas, y el director de Registro de Propiedad Inmueble, Juan Mecca.
Mediante esta plataforma virtual, organismos oficiales, judiciales y profesionales podrán gestionar diversos trámites, expediciones o solicitudes de documentación en forma online.
“Este sistema está en línea con el proyecto de modernización de la administración pública, iniciado con el ingeniero Carlos Verna y continuado de esta manera en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto”, dijo –en el acto de apertura de la jornada- el ministro de Gobierno, Justicia y DD. HH., Daniel Bensusán.
Rescató que esta plataforma “permite a la justicia y a los profesionales, que trabajan habitualmente con RPI, el acceso rápido y seguro mediante un sistema informático de avanzada, a sus trámites registrales. Se pensó en brindar una herramienta que facilite los trámites a los profesionales que viven en localidades alejadas de Santa Rosa”.
El ministro adelantó que “en los próximos días se lanzará la capacitación virtual, para que todos los profesionales puedan familiarizarse con el manejo de este sistema”.
“Es fruto del trabajo conjunto entre equipos de nuestro Ministerio y el de Conectividad y Modernización, demostrando que en el Estado provincial contamos con recurso humano capacitado para llevar adelante emprendimientos de este tipo”, añadió.
“Trabajamos en forma coordinada con el Poder Judicial en el desafío por despapelizar los trámites, brindando alternativas que agilicen las diligencias que se llevan a cabo en la administración pública. En función de esto, firmamos un convenio con el Poder Judicial, para que sus funcionarios también puedan hacer uso del Mapún”, expresó.
“Creemos estar respondiendo en forma acorde al gran desafío que nos planteó la pandemia. Desde todos los organismos dependientes del Ministerio de Gobierno se perfeccionó el sistema de turnos virtuales y la atención con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias”, concluyó Bensusán.