jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Descontrol en 25 de Mayo: Vuelco, fiestas clandestinas y un policía hospitalizado por agresiones

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Durante la madrugada, previa a la celebración del Día del Amigo, se registraron varios incidentes en la localidad pampeana de 25 de Mayo. Hubo juntadas en distintos puntos de la zona urbana sin respetar los protocolos sanitarios, se registraron accidentes y agredieron a los efectivos policiales. 





En la rotonda ubicada en cercanías del Polideportivo municipal –aproximadamente a las 1.30 horas-  se produjo un vuelco de una camioneta Ford Ecosport, publicó Radio Génesis de 25 de Mayo. 

El conductor perdió el control del rodado en la rotonda, y terminó con el rodado con las cuatro ruedas hacia arriba.

El conductor fue trasladado al Hospital Jorge Ahuad, donde se encuentra en observación, y permanecería fuera de peligro.

FIESTA CLANDESTINA

En una vivienda, ubicada sobre calles Rolón y Colonia Barón, la policía concurrió –aproximadamente a las 5 horas- porque se desarrollaba una juntada. Allí se notificó a 10 personas en una causa judicial por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.

FIESTA CLANDESTINA I

En la zona de “25 de Mayo viejo” la policía concurrió -aproximadamente a las 3 horas- porque recibieron llamados telefónicos, donde transmitían que se realizaba una juntada de jóvenes con la música “a todo volumen”.

Los efectivos cuando arribaron se encontraron con “un boliche improvisado” donde un DJ pasaba música electrónica en un galpón, había un freezer con bebidas alcohólicas y aproximadamente 20 jóvenes.

Algunos asistentes lograron fugarse, pero fueron demoradas 10 personas -8 mayores y 2 menores- que quedaron involucrados en una causa judicial por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.

AGRESIÓN A POLICÍA

En la zona quintas, aproximadamente a las 5.45 horas, la policía concurrió a “una juntada” en la calle Balsovino Ríos, donde notificaron a seis personas por violención de la cuarentena.

Allí un automóvil Chevrolet Corsa se dio a la fuga a toda velocidad, y finalizó la trayectoria arriba de la vereda en el cruce de calles Quemú Quemú y Eduardo Castex, donde los ocupantes abandonaron el vehículo. 

Cuando arribó la policía individualizaron a dos personas que circulaban en el auto accidentado, y estaban escondidos en las cercanías.

Cuando procedieron a la demora, una de las personas se resistió y comenzó a agredir al personal policial. Uno de los violentos le quitó el caso al motociclista policial, y lo golpeó violentamente al efectivo con la región craneal, provocándole un corte en el cuero cabelludo. El policía fue hospitalizado.

Los agresores finalmente fueron demorados. E indicaron que tendrían antecedentes policiales y judiciales. Y en este caso se les inició una causa por Resistencia, Atentado y Lesiones contra la autoridad; y también por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal. (Fuente: Radio Génesis de 25 de Mayo)

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!