Estudiantil de Eduardo Castex logró el último título de la Liga Pampeana de Fútbol en la temporada 2017, derrotando por penales a Alvear FC en el estadio de la Avenida San Martín, de la localidad norteña pampeana.
En el primer partido se desató una fuerte polémica porque el árbitro anuló tres goles a los tricolores en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex. Y el lunes comenzó “la novela”, cuando los dirigentes bohemios que en repudió no se presentarían a jugar la segunda final. Hubo declaraciones, banderazos y polémicas.
Transcurridos más de dos años y medio, finalmente el entonces entrenador del Club Estudiantil, Braulio Palacios, se confesó y reveló como se generaron aquellos episodios previos al partido definitorio.
«¿Cómo no nos íbamos a presentar?. Si…lo habíamos armado todo con algunos dirigentes, que no quiero dar nombres porque los voy a matar…pero lo habíamos armado todo. Queríamos jugar, porque era una linda oportunidad”, confesó Palacios en el programa Fervor Deportivo, que se emite de lunes a viernes de 11 a 12 horas, en Radio DON 101.5 Mhz. ESCUCHE EL AUDIO.
https://soundcloud.com/radiodon-com-ar/6-braulio-palacios-final-2017