El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de la exdefensora del Público Cynthia Ottaviano como directora de Radio y Televisión Argentina (RTA).
La funcionaria fue elegida «para completar un período de ley, a propuesta del bloque parlamentario de la primera minoría del Congreso», explica el decreto 608/2020 publicado en el Boletín Oficial.
Ottaviano fue entre 2012 y 2016 la primera Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, una institución surgida de la ley 26.522, llamada «ley de medios».
La ley prevé que la dirección y administración de RTA esté a cargo de un directorio integrado por siete miembros, de los cuales tres son designados a propuesta de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.
Estos deben ser seleccionados/as a propuesta de los bloques parlamentarios de los partidos políticos, correspondiendo uno/a a la primera minoría, uno/a a la segunda minoría y uno/a a la tercera minoría parlamentaria.
Las autoridades remarcaron que Ottaviano «cumple con la calificación profesional en materia de comunicación y posee una democrática y reconocida trayectoria de acuerdo a los requisitos previstos en la ley».