El brote de Coronavirus en Catriló ya sumó 14 contagios, y desde el ministerio de Salud de La Pampa confirmaron que instalarán una sala de hisopados para facilitar el testeo sin necesidad de traslados, y reforzarán la seguridad y optimizarán los recursos humanos. La localidad regresó a Fase 1 y hay un amplio dispositivo de seguridad para evitar la propagación de contagios.
Los casos de Coronavirus dispararon la búsqueda de contactos estrechos, y permitió identificar 79 personas, entre vecinos de Catriló y otras localidades pampeanas. Esta cifra sería solamente de los 12 casos confirmados este viernes, y se deben incorporar los contactos cercanos de las otras dos personas.
Incluso, cuatro contagiados estuvieron en un local gastronómico santarroseño. «La responsabilidad -del propietario- nos permitió individualizar absolutamente a todos los que estuvieron en el local, porque este local gastronómico, como corresponde por protocolo, tiene identificado a todos los que estuvieron compartiendo mesa con quienes posteriormente arrojaron resultados”, detalló el gobernador Sergio Ziliotto.
ACTIVIDADES SUSPENDIDAS
El gobernador Sergio Ziliotto anunció -este viernes al mediodía- que por el brote de coronavirus en Catriló fueron suspendidos, en forma preventiva y transitoriamente, los encuentros sociales y familiares y las actividades gastronómicas con atención en locales. También, dijo, se suspendió la reapertura del Parque Luro, aunque está vigente la vuelta de la hotelería y del turismo interno.
En el anuncio, realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, estuvo acompañado por Mariano Fernández, Rubén Kohan y Marcelo Pedehontaá.