jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Catriló regresó a Fase 1: Doce personas sintomáticas serán hisopadas y aisladas en Santa Rosa

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Funcionarios de los ministerios de Salud y Seguridad de La Pampa se encuentran trabajando en la investigación epidemiológica en la localidad de Catriló. Allí surgieron dos casos positivos de la Covid 19 y hay 30 contactos estrechos –entre familiares, amigos y relaciones laborales-, de los cuales 12 resultaron sintomáticos, por lo tanto serán hisopados y las muestras serán analizadas en el Laboratorio Central de la dirección de Epidemiología de La Pampa.  





Los casos confirmados y los contactos sintomáticos se aislarán en dispositivos de internación extrahospitalaria en la ciudad de Santa Rosa, en tanto que los asintomáticos quedarán aislados en sus domicilios, monitoreados por el equipo de salud local.

El ministerio de Salud decidió sensibilizar la búsqueda de casos en Catriló a través de la siguiente definición de caso: “toda persona que resida en Catriló o que haya estado en la localidad los últimos 14 días y que presente dos o más síntomas (tos, dolor de garganta, alteración del sentido del gusto y disminución del olfato, dificultad respiratoria, fiebre)  deberá consultar a los siguientes teléfonos: 2954587805;  2954-491018 ; 2954-312672; al 0800-333-1135 de la Dirección de Epidemiología, o en hospital local.

En la localidad de Catriló estuvieron presentes el subsecretario, Gustavo Vera; la directora de Epidemiologia; el ministro de Seguridad Horacio di Nápoli; el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García y el jefe de la Policía, Hector Lara.

REGRESO A FASE 1

Las autoridades provinciales dispusieron que la localidad de Catriló regrese a la Fase 1de la cuarentena por la pandemia de la Covid 19, lo que implica que solo estarán habilitados los negocios de venta de alimentos y farmacias.

La restricción de la circulación es total y los ciudadanos solo deben adquirir dichos productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios.

Asimismo se prohíbe la circulación y permanencia en  vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus.

El ministerio de Seguridad estableció en esta localidad un dispositivo especial para dar cumplimiento del régimen que establece la Fase 1.

ALERTA EN LONQUIMAY

La cercanía entre Catriló y Lonquimay hace necesario que se extremen las medidas de cuidado y el respeto a los protocolos en esta última localidad.

Si bien en Lonquimay no se han registrado casos positivos, ni sospechosos, la proximidad y el vínculo social y comercial con Catriló imponen extremar la responsabilidad social en todos los ámbitos, para evitar una posible diseminación del virus.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!